HISTORIA
Recién llegados a la región, expectantes y con deseos de nuevas oportunidades, Doña Ruperta Aguilar junto a su esposo Benedicto Leiva se radicaron en Perito Moreno.
Eran tiempos complicados y lugares difíciles para quien no estuviera preparado para habitar tierras patagónicas. Ellos comprometidos y con deseos de crecer se entusiasmaron con la idea de instalar un bar en pleno centro.
Así es como en el año 1960, Benedicto adquiere el Bar «El Americano». Al año siguiente, Ruperta comenzaría a ofrecer servicio de restaurante.
El negocio familiar tuvo buenos resultados rápidamente. El pueblo, además de trabajar necesitaba un lugar para olvidarse por unos minutos de las obligaciones diarias y qué mejor que unas buenas charlas, tragos y comidas caseras para distenderse.
Con el paso de los años y de las nuevas generaciones, Emiliano, hijo de Ruperta y Benedicto junto con su esposa Delia Ossés tuvieron la iniciativa de agregar al restaurant el servicio de hotelería, ya que con el tiempo algún que otro viajante pasaba por la localidad y preguntaba por alojamiento. Es así como en la década del 90 se construyen las primeras habitaciones, con la premisa de ofrecer un lugar confortable y familiar.
Hoy en día el Hotel y Restaurant Americano es atendido por la tercera generación de la Familia Leiva, trabajando con el mismo compromiso y dedicación de siempre, construyendo presente y futuro sin olvidarse de sus raíces.